Cambios de vida con el Ultimate Frisbee

ULTIMATE FRISBEE UN ESPÍRITU DEPORTIVO COMO CALIDAD DE VIDA.

Mejorar el estilo de vida; aunque la tecnología presenta comodidad y conformidad en las personas y ha afectado un poco la actividad física en ellas, intenta por mejorar la calidad de vida. 
El ultimate frisbee es una actividad física, un deporte que ha venido en crecimiento en los últimos años, integrada por acciones naturales como la carrera, el salto y el lanzamiento. Desde sus inicios requiere un nivel muy bueno de la técnica en los lanzamientos y la recepción, no menos importante, la parte física del jugador. Después se maneja la táctica y la estrategia. Este deporte rescata el trabajo de cooperación y de apoyo con los demás compañeros, por tal razón no existen las jugadas individuales, es por eso que el desarrollo individual debe trascender al trabajo de equipo, a la motivación entre sus integrantes, a la aplicación de estrategias conjuntas y al perfeccionamiento táctico como equipo.
El ultimate es fundamental a la hora de definir la prueba, si bien este es importante como deporte de competencia, es igual o quizás más a la hora de realizarlo como tratamiento para mejorar la calidad de vida independientemente de la edad y la persona que lo practique (Sedentarismo es la carencia de actividad física en un cuerpo humano). No todas las personas necesitan entrenarse pero si necesita del ejercicio físico y la actividad física para mejorar su calidad de vida, el ultimate puede ser practicado como deporte de competencia, así como simplemente una actividad física para mejorar la calidad de vida y evitar la aparición de enfermedades a causa de la poca inactividad física.

un aspecto también importante, es que genera equilibrio emocional, social y mental dentro de la integridad del ser humano. El bienestar psicológico puede definirse de manera general como un concepto ligado a la percepción subjetiva que tiene un individuo respecto a los logros conseguidos por él, y su grado de satisfacción personal con sus acciones pasadas, presentes y futuras. Para el desarrollo de este trabajo consideramos el bienestar como: "la percepción o apreciación subjetiva de sentirse o hallarse bien, de estar de buen ánimo, de sentirse satisfecho”. Se sostiene que el estado de bienestar experimentado por los individuos depende tanto de las condiciones sociales y personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ultimate Frisbee, Taller #1